Entren que caben cien
Para definir la seria crisis del transporte colectivo que se siente con mucha frecuencia en el corregimiento de Chilibre, situación que se agrava cada día que pasa
Para definir la seria crisis del transporte colectivo que se siente con mucha frecuencia en el corregimiento de Chilibre, situación que se agrava cada día que pasa por la escasez de vehículos, además la cantidad de autos existente no se compara con el crecimiento de la población, se hace alusión al viejo y sabio adagio del antaño que dice “entre que caben cien, cincuenta parados y cincuenta de pie”; porque cuando viajan a la ciudad en los transportes colectivos de Chilibre, una gran cantidad de usuarios van parados y como sardina en lata.
Esta difícil situación se agudiza y la misma está perjudicando a los miles de usuarios que todos los días madrugan para tomar transportes y cumplir con sus compromisos de trabajo, salud y educación, entre otros.
No vemos en la actualidad una luz en el camino para que las autoridades competentes como la ATTT y otros le den solución parcial o total a este problema comunal.
Por otro lado, se ha estimado que Chilibre tiene el privilegio de contar con tres vías de acceso que son la zona, Transístmica y autopista; razón por la cual debería haber más fluidez en el transporte colectivo y prestar mejor atención; donde residen adultos mayores, niños, personas con discapacidad, estudiantes, personal docente y administrativo, entre otros.
A muchas personas de escasos recursos económicos se les hace muy difícil llegar a tiempo a sus puestos de trabajo y tomar como emergencia un transporte colectivo (taxi). Se necesitan más buses a la mayor brevedad posible. La ATTT tiene la última palabra.