Opinión - 20/12/13 - 10:43 PM

Estadio Nacional

Por: -

Redacción

Los ejecutivos de las Grandes Ligas para Latinoamérica se fuero deprimidos de Panamá luego de inspeccionar el estadio Rod Carew, de cara a los partidos que realizarían en ese coliseo los Yanquis de Nueva York y Marlins .

El terreno del estadio fue afectado por la filmación de la película sobre la vida de Roberto "Mano de Piedra" Durán, pero ese era un tema que debió corregir el Patronato del Rod Carew, que aparentemente estuvo sin administrador por varios meses.

Ahora la única salida es cerrar el estadio para un plan de trabajo seguido de 45 a 50 días, para autorizar un espectáculo de la magnitud de partidos de equipos de las Grandes Ligas.

Pero lo malo de todo, es que la situación afectará al equipo de Panamá Metro de las categorías Juvenil y Mayor, que tendrán que realizar fuera de casa los partidos de los Campeonatos Nacionales de ambas categorías.

Lo cierto es que faltó mantenimiento adecuado y ahora la liga metropolitana tendrá que pagar los platos rotos. Surge también la inquietud en torno al viejo estadio Juan Demóstenes Arosemena, que debe ser rescatado de las ruinas.

El llamado estadio de Cabo Verde tiene una ubicación céntrica y con los cambios que se han dado en Curundú, sería una buena opción hacia el futuro recuperar el terreno y las estructuras del Juan Demóstenes Arosemena.

Así las cosas, los más afectados serán los metropolitanos que sufrirán el desgaste de permanecer todo un campeonato en la carretera y con la perdida de los patrocinadores que se retirarán al no contar con una sede oficial para sus partidos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar