Filosofía
Con habilidad amasaba una "pelota" de harina y salían las famosas hojaldres de "La Panga". Los "más pobres de los pobres" del parque de Los Aburridos conversaban
Con habilidad amasaba una "pelota" de harina y salían las famosas hojaldres de "La Panga". Los "más pobres de los pobres" del parque de Los Aburridos conversaban con la "madama". El gordo "Tamboril", expescador de Puerto Caimito, comentó que los panameños gastan mucha plata en cosas que no son importantes. En diciembre olvidarán sus problemas para comprar regalos que a veces no los aprecian.
Agregó el flaco "Cojinoa" que eso también sucedía con algunos políticos. "En lugar de botar miles en propaganda deberían gastarla en darle comida y ropa a los pobres. Que hagan acueductos en los pueblos donde los niños están llenos de lombrices porque toman agua contaminada", aconsejó.
"Hummm", murmuró la "reina de las hojaldres". “Hay que recordar lo que decía mi abuela: ‘si tú no me das de comer, no tienes que decirme cómo gastar mi dinero’". Señaló "Tamboril" que no hay nada malo en que los panameños demos consejos a otros. "Allí tienen a los periodistas que opinan de todo y hay gente a la que le gusta eso".
Mencionó "Cojinoa" que desde niños hay que decirles que deben llevar una vida honesta, de trabajo honrado y sin hablar mal de nadie. Se rió el famoso Cholito Mesero del viejo café de Santana que llegó para comprar una hojaldre. Dijo que si fuera así, muchos politiqueros no existirían en el país. Eso es pura "filosofía" mencionó, usando una palabra nueva que escuchó de unos profesores.
"La Panga" indicó que "cada uno hace con su vida lo que le da la gana, siempre que no moleste a otros". "Espero que en esta campaña política no se anden sacando los trapos sucios los candidatos", pidió "Tamboril". Para el Cholito Mesero, eso era imposible porque el panameño cuando discute, insulta. "La Panga" dijo que aquellas personas que no saben cómo es la vida personal de alguien no deben hablar "mentiras".
"Ajó, tenemos una filósofa en este parque". "Hay que nombrarla profesora de la Universidad...", se rió el Cholito.