Opinión - 13/1/14 - 12:17 AM

Inicio de operaciones del Metro

Por: -

Redacción

Cuando el 5 de marzo inicie operaciones el Metro de Panamá, la calidad de vida para muchos panameños mejorará.

En cuestión de minutos miles de usuarios se podrán trasladar de un extremo a otro de la ciudad, sin enfrentar el tedioso tranque característico en las llamadas horas pico de la mañana y la tarde.

Será una forma novedosa de transportarse y por ende los usuarios deben cuidar ese medio de transporte y evitar a los irresponsables que se dedican a dañar y a pintorretear todo.

Así mismo la tarifa debe ser acorde con el presupuesto de los panameños que diariamente utilizan el transporte. Claro está que no será igual a la tarifa del metrobús, tomando en cuenta que será una forma de transportación más rápida y sin tranques, pero debe tener un pasaje accesible.

Panamá poco a poco se convierte en una ciudad moderna y por ende los panameños también deben asimilar la cultura del Metro y eliminar los viejos y malos hábitos del que algunos hacían gala en el viejo sistema de los autobuses "diablo rojo".

No se puede andar con escándalos, comiendo frituras o tomando chichas; hay que tener cortesía y saber que el servicio tiene un horario exacto.

Sin duda que el Estado tendrá que subsidiar de alguna forma el servicio del Metro, pero la construcción de otro servicio similar para el área de Tocumen y Panamá Oeste, depende del uso masivo que se le de a la Línea Uno, que será un experimento para el área metropolitana.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica