Opinión - 27/12/14 - 12:00 AM

Más impugnaciones

M ientras los panameños celebraban la Navidad, el Tribunal Electoral (TE) hizo lo que el grinch y ni siquiera el millonario Ebenezer Scrooge se atrevían realizar: trabajar

Por: Carlos Christian Sánchez / Columnista -

M ientras los panameños celebraban la Navidad, el Tribunal Electoral (TE) hizo lo que el grinch y ni siquiera el millonario Ebenezer Scrooge se atrevían realizar: trabajar en 25 de diciembre para cumplir el macabro plan de acelerar el proceso de impugnaciones, con el fin de concluir los trámites pertinentes, tras elecciones parciales del pasado domingo.

Y la maniobra no les resultó a los polémicos magistrados del TE. Los abogados del partido Cambio Democrático (CD) presentaron impugnaciones a los resultados de las elecciones parciales efectuadas en los circuitos 4-5, 4-6 y 9-1. ¿La razón? El descarado uso de los recursos del Estado y maniobras proselitistas del oficialismo, a favor de los candidatos en mancuerna dentro de la evidentemente ilegal alianza denominada ‘Pacto de Gobernabilidad’.

¿Pruebas? En las redes sociales, hasta la saciedad, salieron denuncias y fotos de las maniobras del diputado apodado ‘El Comisionista’, que se pasaba recorriendo Tolé, David, Boquete, Dolega, Santiago y demás provincias, dando a diestra y siniestra recursos del Estado para cambiar voluntades del electorado. Es decir, fuimos testigos de un gigantesco ‘El Bebedero’ en todo el Interior del país, donde fueron convocadas elecciones parciales.

En Santiago de Veraguas, por ejemplo, el oficialismo y las huestes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se entregaron enteramente en respaldar al candidato transportista. Es más, en las impugnaciones presentadas en Navidad ante TE se evidencia la utilización de vehículos del Estado, con franjas amarillas, para trasladar productos hacia electores beneficiados, según destacan los abogados de CD.

El descaro fue cuando uno de los voceros del oficialismo se baja de un helicóptero y tira misteriosas bolsas que sus subalternos luego recogen. De que también salga en fotos entrando juguetes, alimentos y regalos en los circuitos donde se realizaron elecciones parciales, ya debe ser suficiente para que el TE investigue por oficio estas irregularidades.

Pero todos sabemos que, mientras estén los magistrados vendidos al oficialismo, el TE jamás acogerá las impugnaciones. Más si tienen familiares nombrados en el Gobierno y el Servicio Consular.

Algún día, el pueblo panameño verá la cruda realidad del TE y su entreguismo al gobierno de turno. El tiempo lo dirá. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica