Opinión - 26/10/13 - 12:33 AM

Oportunistas

El lamentable suceso en San Carlos, en donde una familia de origen hindú estuvo involucrada en un confuso incidente con agentes policiales, ha generado innumerables comentarios sobre

Por: -

Carlos Christian Sánchez / Columnista

El lamentable suceso en San Carlos, en donde una familia de origen hindú estuvo involucrada en un confuso incidente con agentes policiales, ha generado innumerables comentarios sobre el desenvolvimiento de los estamentos de seguridad panameños. Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, toda la comunidad espera los resultados que determinen quiénes fueron los responsables del hecho.

Sin embargo, es sumamente repudiable que candidatos presidenciales de la oposición festinen con su clásica retórica oportunista, para atacar a la Policía Nacional (PN), a sus miembros y los jefes directos de los mismos, con el fin de buscar votos ante la proximidad del periodo electoral.

Uno decía que “renuncie el director de la PN y el Ministro de Seguridad”, porque hay impunidad y miman a los agentes con aumentos salariales escalonados. Que otros panameños no reciben incrementos en sus ingresos laborales. Tan bajo caen los oportunistas, que ofenden a todos los policías que se sacrifican por proteger y servir a la comunidad a riesgo de perder sus vidas en la faena cotidiana.

Nadie de la oposición panameñista o perrediana quiere recordar que, por años, los gobiernos anteriores despreciaron el esfuerzo del cuerpo policial por su labor reconocida en el país. Un nuevo pie de fuerza ha nacido tras el inicio de la década de los noventa, cuando las otroras Fuerzas de Defensa fueron desmovilizadas luego de la invasión norteamericana de 1989. Hoy, policías con vocación democrática trabajan para hacer grande a la patria.

Solicitamos a los políticos oportunistas dejar a un lado el mensaje venenoso para obtener votos a costa de las víctimas en operativos policiales. Es evidente que hay una campaña desinformativa sistemática en los medios de la avenida 12 de Octubre y otro cerca de la Usma, todo para tratar de desprestigiar a Cambio Democrático y al gobierno de Ricardo Martinelli. ¿Por qué no reconocen la labor de los estamentos de seguridad en dejar libres de guerrilleros de las Farc al Darién? Tampoco aceptan que se confiscan toneladas de drogas, todos los años y se detienen a criminales reincidentes.

Ojalá que pronto se aclare el incidente de San Carlos y que se den sanciones ejemplares. Pero igual, no politicemos el tema de seguridad aprovechando el dolor ajeno.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica