Opositores violentos
Los opositores están cayendo en actos de violencia y apología de delito al clamar por muertos y heridos, en caso de que el oficialismo gane las elecciones.
Una diputada en Coclé fue atacada por seguidores de un candidato del panameñismo por mantener en un vehículo un afiche de José Domingo Arias y al lado una bandera del colectivo de los seguidores del caudillo Arnulfo Arias Madrid.
Ayer, uno de los empresarios que anda en una desesperada carrera para evitar el triunfo de la alianza Cambio Democrático-Molirena, cometió una evidente apología del delito al clamar por muertos y heridos en las calles de triunfar el oficialismo.
Todo indica que la oposición se siente derrotada y no aceptará la expresión del voto popular, si esta no le favorece.
Entonce, ¿para qué se hacen elecciones? De imperar el criterio de los violentos, sería mejor entregarles el poder a quien el dedo de ellos designe.
No es el primer llamado a la violencia que hacen los opositores. En agosto, un sindicalista en vivo y a todo color expresó algo similar.
Lo que sorprende es que ni el Tribunal Electoral ni la comisión del Pacto Ético Electoral hagan pronunciamientos firmes contra estos llamados a la violencia, situación que contrasta cuando se trata de situaciones que involucran a figuras del oficialismo.