Opinión - 26/9/13 - 11:28 PM

Políticos

Cuando en noviembre de 2011, un grupo de sujetos asesinó al exgobernador de Coclé, Darío Fernández varios políticos saltaron de inmediato responsabilizando al gobierno del homicidio.....

Por: -

Redacción

Cuando en noviembre de 2011, un grupo de sujetos asesinó al exgobernador de Coclé, Darío Fernández varios políticos saltaron de inmediato responsabilizando al gobierno del homicidio. Las investigaciones luego determinaron que el asesinato fue obra de un grupo de sujetos dedicados al robo de tierras en el interior del país.

Solo hay que darle un vistazo a las noticias y declaraciones de los políticos opositores para valorar su irresponsabilidad de lanzar toda clase de señalamientos, sin contar con pruebas para sustentar sus acusaciones.

Con el caso del abogado perredista Juan Ramón Messina está ocurriendo algo similar. Las investigaciones apenas comienzan y ya se lanzan insinuaciones tratando de endosarle al gobierno un grado de responsabilidad.

Hay que darle oportunidad al Ministerio Público y la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial para que hagan las pesquisas necesarias.

Las instancias legales establecen claramente los mecanismos para gestionar una querella o denuncia en caso de que la investigación determine que hay algún integrante de la Asamblea Nacional de Diputados involucrado.

Es lamentable la tragedia que vive una familia panameña, pero hay que dejar trabajar a la justicia y no pretender especular en torno a un asesinato cuyas motivaciones aún se desconocen, porque eso es irresponsable.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica