Semana Mayor
Época de reflexión. Es cierto que muchos seres humanos no se plantean seriamente cuál es el sentido o el rumbo de sus vidas; sin embargo, hay otros
Época de reflexión. Es cierto que muchos seres humanos no se plantean seriamente cuál es el sentido o el rumbo de sus vidas; sin embargo, hay otros que manifiestan que el itinerario de sus vidas es producto de una decisión nítida y categórica, que surge de su más enigmático interior; estos piensan, “vivo como quiero y defiendo mi estilo de vida en este mundo”.
Otros, por el contrario, ven otro aspecto en la dimensión humana, quizás más trascendente, la dimensión espiritual. Recordemos el Génesis: “el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios”.
Las personas que son felices y sabias, dan testimonio de que es necesario descubrir lo que es importante de verdad en nuestra existencia.
Por otro lado, no contamos con una cantidad indefinida de tiempo y son limitadas las opciones.
Debemos usar nuestra capacidad individual de discernir, para este descubrimiento. Un gran pensador, Henry David Thoreau, nos dijo: “Muchas personas se pasan la vida pescando sin darse cuenta de que no son peces lo que buscan”.