Provincias - 08/3/14 - 04:15 PM

Miles de personas llegan a visitar al Nazareno de Atalaya

Desde tempranas horas de la mañana de hoy sábado, la Basílica en honor al Nazareno se encuentra abarrotada de peregrinos que llegan desde lejos a pagar mandas y agradecer favores al Santo.

Por: -

José Manuel Adames
Veraguas
Miles de feligreses acompañarán mañana, primer domingo de cuaresma, a la imagen del Nazareno de Atalaya en una de las procesiones más multitudinarias del país dando por finalizada la romería a este santo venerado mucha gente en Panamá y el mundo.
Se espera que decenas de miles de personas acompañen al Nazareno en la procesión que iniciará a las 12:00 del mediodía y que recorrerá la plaza central y la basílica menor del distrito de Atalaya. Se tiene previsto que la misa inicie a la 10 de la mañana y será presidida por monseñor Audilio Aguilar, obispo de Veraguas.
Como todos los años el obispo de Veraguas estará acompañado por todos los obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal Panameña y se espera que en su homilía envíe un mensaje cuaresmal enfocado el proceso electoral que se avecina y un llamado a los políticos que de seguro estarán presentes.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy sábado, la Basílica en honor al Nazareno se encuentra abarrotada de peregrinos que llegan desde lejos a pagar mandas y agradecer favores al Santo.
Durante los días de romería muchos han sido los testimonios de fe de creyentes católicos que dicen haber recibido una respuesta o curación del Cristo Nazareno, también conocido como el Milagroso de Atalaya por parte de sus devotos.
La iglesia de Atalaya y los sacerdotes ya están listos para los servicios litúrgicos de hoy, la eucaristía y la procesión solemne. El recorrido tradicional del Nazareno en hombros se toma cerca de una hora hasta entrar nuevamente a la parroquia donde reposará el resto del año.
De igual manera los estamentos de seguridad y de atención medica están preparados para hacerle frente a cualquier situación de emergencia ya que es común que debido a la aglomeración de personas que buscan acercarse al santo bajo un radiante sol se provoquen desmayos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar