Piden prórroga para mercado
Una segunda prórroga de noventa días solicitó la empresa Cleop S.A. para concluir la construcción del nuevo mercado público de David, que formará parte de la Cadena
Una segunda prórroga de noventa días solicitó la empresa Cleop S.A. para concluir la construcción del nuevo mercado público de David, que formará parte de la Cadena de Frío y cuya fecha de entrega era el presente mes.
Sin embargo, Pedro Pablo Aparicio, inspector del proyecto por la Secretaría Nacional de Frío, dijo que aún no se le ha dado una respuesta a la empresa de si se le otorgará la prórroga.
El inspector manifestó que esta es la segunda prórroga solicitada, ya que en el mes de junio se les concedió la primera solicitud de extensión de la entrega de la obra para el mes de agosto.
Aparicio reconoció que la obra se mantiene en estos momentos en un 84% de avance, pero durante las últimas dos semanas estuvo paralizada porque inició la etapa de equipamiento y por un desembolso que tenía que efectuarle el Estado a la empresa, sin embargo, este último tema ya fue resuelto.
Ahora se espera que una empresa que fue subcontratada por Cleop S.A. pueda iniciar en los próximos días la instalación del sistema de aires acondicionados y el nuevo sistema de frío industrial para los frigoríficos, con el cual va a contar este nuevo mercado público.
Añadió el arquitecto que ya concluyeron los trabajos de drenaje pluvial, aguas negras y los de la planta de tratamiento.
En la construcción de las calles internas de concreto y estacionamientos, el avance es del 98%, mientras que la instalación de pisos de terrazas, adoquines y azulejos de pared se ha concluido.
Agregó que la etapa de la colocación de los acabados o paneles de la fachada también fue concluida.
Afirmó que a inicio de la obra hubo problemas de drenajes en el suelo, lo que ocasionó una reprogramación de los trabajos y se enmarcará dentro del periodo establecido para la obra.
El nuevo mercado público tiene un valor de 14 millones 569 mil dólares y comprende una extensión de 8,020 metros cuadrados, en los cuales se han construido 50 estacionamientos para vehículos y un área exclusiva para cargas y descargas de productos.