Productores protestarán el 21 de junio en Divisa
Los productores señalan que los importadores no están comprando el producto nacional y están confrontando importaciones desmedidas.
Productores protestarán el 21 de junio en Divisa
- ETIQUETAS:
- Panamá
- Protetsa
- productores
- Divisa
- Importaciones
Por: Zenaida Vásquez / Web -
Panamá- Productores agropecuarios de todo el país anuncian una gran marcha para exigir un alto a las importaciones y a la seguridad alimentaria.
Paulino Vásquez, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, informó que el próximo jueves 21 de junio están convocando a todos los productores a una gran marcha en Divisa.
En la marcha participaran productores de arroz, maíz, ganado, avicultores y todo el sector agropecuario, ya que indican que hay un descontento con las autoridades por el abandono al sector agropecuario del país.
Vásquez, dijo que el pasado 20 de abril el presidente, Juan Carlos Varela, les prometió estabilidad en el precio y la comercialización de los productos lácteos, una orden que le fue dada al ministro de Desarrollo Agropecuario y a la fecha no se les ha cumplido.
LEE TAMBIÉN: Declaran estado de alerta en el sistema de riego
“Tenemos recorte de empresa, baja de precios y esto el productor ya no lo puede seguir soportando, además de que el control de precio nos ha acabado a los productores, porque en principio lo asumieron los industriales y automáticamente ellos lo trasladaron a los productores, los productores con el control de precio en el caso de la carne estamos perdiendo más de 12 millones de dólares está regulada al 30% de la canal y no podemos permitir eso en un país donde todo nos cuesta tanto” expresó Vásquez.
Indicó además, que el gobierno siguen haciendo tratados a espalda de los productores, cosa que no están de acuerdo, como el caso de Costa Rica que los está inundando de leche, Nicaragua de carne y las autoridades no hacen nada.
“De Costa Rica nos ha llegado una nota donde sino producimos leche con grado C no nos compran los productos, Sin embargo, nosotros si tenemos que consumir los productos de vacas inyectadas para la brucelosis, cosa que es prohibido en este país, no hay igualdad zoosanitaria” acotó Vásquez.
Los productores señalan que los importadores no están comprando el producto nacional y están confrontando importaciones desmedidas.
Es por ello, que el próximo 21 de junio en Divisa, harán sentir su descontento por el abandono del sector agropecuario.