Protestan contra delincuencia
Los comerciantes del distrito de David protestaron ayer en la mañana a orilla de la vía Interamericana, formando una cadena humana, vestidos de blanco y con letreros en los que exigen mayor seguridad y sanciones más ejemplares para los menores involucrados en delitos graves.
Los comerciantes aseguran que hace falta más apoyo a la Policía Nacional en Chiriquí para hacer frente a los hechos delictivos que se registran en esta región, donde hay un aumento comercial.
"Nuestra solicitud se basa en tres puntos, el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional en Chiriquí, la capacitación del personal de la Policía Nacional al momento de hacer la captura para evitar que queden nulos los hechos delictivos y, como tercer punto, solicitar a los diputados para que se haga una revisión a la Ley 6 de protección al menor para evitar que estos jóvenes sean utilizados para que cometan delitos", manifestó Cinara Miranda, vocera de los comerciantes de Plaza Terronal.
Miranda reiteró que no se busca que el menor quede desprotegido, sino que la ley sea revisada y sea apropiada a la situación que se está viviendo en la actualidad.
Sin embargo, durante la protesta, acudió el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, quien dijo que como chiricano está preocupado por la seguridad.
Añadió que ayer se le entregó a la Policía Nacional en Chiriquí, 36 nuevos vehículos entre carros, motos y "four wheels".
Aguilera anunció el aumento del pie de fuerza con 200 unidades para Chiriquí.
El ministro confirmó que hay interés en que se efectúen los cambios que sean necesarios a la ley que protege a los menores de edad.
Solicitó al diputado Samir Gozaine que presente el proyecto de ley que modifique la ley del menor, ya que el ministerio a su cargo apoyará esta iniciativa.