Provincias - 12/9/16 - 11:30 AM

Temen perder el año escolar por falta de docente

El Ministerio de Educación aceptó conocer del problema, pero afirman que se investiga el tema para poder darle respuesta.

Por: José Vásquez/ Web -

Los padres de familia de la escuela La Ensenada en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, denunciaron que el Ministerio de Educación no ha resuelto el problema de la falta de educador , perjudicando a más de 17 estudiantes de esta escuela multigrados, lo que ocasionará que los niños puedan perder el año escolar.



 “Los estudiantes van para tres meses que no dan clases, ya que la titular de la educadora titular se fue para otro centro educativo y desde entonces los niños no reciben clases y el tiempo está transcurriendo, poniendo en riesgo la educación de nuestros hijos”, aseguró Sixta Bejerano, acudiente de uno de los estudiantes.

 Los padres de familia señalan que están cansados de solicitarle una respuesta al director del Ministerio de Educación, Darmando Guerra, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

La escuela queda media hora en bote del puerto Quebrada de Piedra y debido a la distancia no puede sacar a sus hijos a centros educativos a otras áreas dentro del distrito de Tolé.

El Ministerio de Educación aceptó conocer del problema, pero afirman que se investiga el tema para poder darle respuesta.

 Finalmente los padres de familia efectuaron un llamado a la Ministra de Educación,  Marcela Paredes para que se les dé una solución rápida a la falta de docentes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica