Traslado de partidas
El Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo la aprobación de los traslados de partidas para siete contratos para mejoras al hospital Nicolás Alejo Solano, en la provincia, los cuales se encontraban estancados por más de cuatro años.
Se trata de varios proyectos que ya habían sido licitados y estaban a la espera de certificación de partida presupuestaria y cuya realización era exigida por la sociedad civil.
En abril pasado, los clubes cívicos y organizaciones civiles realizaron una marcha hacia el hospital demandando se acelerara la aprobación de estas partidas.
Uno de estos proyectos es la pintura interna y externa del nosocomio, la cual fue adjudicada a la empresa Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A. por un monto de 438 mil 259 dólares.
Otro de los proyectos a los cuales se les adjudicó fondos es la climatización del área de partos, lo cual tendrá un costo de 131 mil 900 dólares y fue adjudicado a la firma Suptec S.A.
La impermeabilización de la losa de los edificios, estará a cargo de la empresa Multiservicios Integrales S.A. por 309 mil 694 dólares.
Los contratos ya fueron enviados a la Contraloría General para su refrendo y posterior inicio de obras.
Secundino Sugasti, director médico del hospital Nicolás Alejo Solano, expresó que las filtraciones en distintos puntos del hospital hacían urgente la impermeabilización del techo, lo cual fue solicitado cuatro años atrás.
Resaltó que debido a la falta de iluminación en la parte externa del nosocomio cada día eran más frecuentes los hurtos en las áreas de estacionamiento.