Después de dos años, regresa a su tierra
Desde que decidió emprender un viaje a México y conocer sobre su cultura y apoyar a su hija, Diana Villamonte, en su carrera musical, Judith Villamonte, madre de la artista, no había vuelto a Panamá.
Este verano Judith vino a suelo patrio junto a su esposo, Alfonso Montero y su hijo Mateo, visitaron varios sitios turísticos, entre ellos El Canal de Panamá, Colón, Portobelo y El Valle de Antón. Contó que su gira fue para que sus familiares panameños conocieran a su esposo y a su bebé Mateo.
Su visita a Panamá tuvo una anécdota. “Íbamos tan emocionados y con miedo a perder los vuelos que quedé sin celular camino a Panamá, sin embargo, ¿crees que eso me dañó el viaje? para nada, la tristeza me duró máximo 15 minutos porque con papá Poncho imposible estar serio. Yo no tengo palabras para tantas emociones juntas, empezando por querer abrazar y besar a nuestro príncipe azul y pasar tiempo de calidad con él. Las muestras de amor recibidas por parte de nuestros familiares y amigos, abrazarlos, platicar y que pudieran conocer a mi esposo y a nuestro bebé Mateo fue lo mejor, no esperaba menos, no saben lo difícil que es vivir lejos de tu tierra, llegar y verlos, a sido vitamina para el cuerpo”, contó.