Muere el actor Rory Callum Sykes en los incendios de Los Ángeles
Las llamas arrasaron la vivienda en la que el intérprete residía, sin que los servicios de emergencia pudieran evitar el su muerte.
Medios estadounidense reportan la muerte del actor Rory Callum Sykes, de 32 años, esto tras en medio del devastador incendio de Palisades, al sur de California.
Hasta el momento estos siniestros han dejado al menos 16 víctimas mortales, entre ellas al famoso, que estaba en su cabaña familiar de Malibú. Las llamas arrasaron la vivienda en la que el intérprete residía, sin que los servicios de emergencia pudieran evitar el su muerte.
Su madre, Shelley Sykes, ha anunciado la noticia de su muerte a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde ha relatado los momentos desesperados que vivieron antes de que el fuego consumiera por completo la propiedad. "Me dijo 'Mamá, déjame', pero ninguna madre puede abandonar a su hijo".
Callum Sykes nació el 29 de julio de 1992, fue una estrella infantil de la televisión, y más tarde un reconocido orador motivacional. Su historia de superación comenzó al nacer con parálisis cerebral y ceguera, condiciones que superó tras múltiples cirugías y terapias. Shelley ha recordado a su hijo como "un verdadero humanitario", destacando que juntos fundaron la organización benéfica Happy Charity, enfocada en apoyar a personas con discapacidades.
También era conocido por su entusiasmo por la tecnología y su pasión por Apple, del que se consideraba su fan número uno. A pesar del dolor físico que enfrentaba, estaba lleno de energía para viajar por el mundo con su madre "desde África hasta la Antártida".
Según se pudo conocer, Shelley Sykes denunció la falta de recursos disponibles para enfrentar el incendio. "No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Vírgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día! ¡Lo extrañarán muchísimo su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea alrededor del mundo!", ha escrito en redes sociales.
Detalla que la cabaña donde se encontraba Rory estaba equipada con tecnología avanzada, pero la rápida propagación del fuego y la falta de agua hicieron imposible salvar al actor. Shelley sufrió heridas en el intento de rescatar a su hijo, incluyendo un brazo roto, según relató a medios australianos.