24 años de prisión por secuestro de menor
El Juzgado Séptimo de Circuito Penal declaró responsable de los delitos de robo, secuestro y posesión ilícita de arma de fuego a Gloria Yissel Vargas Broce, Héctor
Secuestro
Capturados in fraganti
Estos delincuentes fueron capturados el 10 de octubre de 2011, cuando fueron hacia el Jardín de Paz para recibir el dinero por el secuestro del menor.
El Juzgado Séptimo de Circuito Penal declaró responsable de los delitos de robo, secuestro y posesión ilícita de arma de fuego a Gloria Yissel Vargas Broce, Héctor Antonio Gil Cortez y Concepción Orlando Olivardía, en perjuicio de un menor de 13 años.
Gloria Yissel Vargas Broce y Héctor Antonio Gil Cortez fueron condenados a 24 años y seis meses de prisión, y Concepción Orlando Olivardía Romero a 4 años de cárcel.
El suceso
El 8 de octubre de 2011, Gil Cortez y Yissel Vargas Broce, en compañía de otras personas que portaban armas de fuego, se presentaron a la casa 27, en la Barriada Villa Florencia en Villa Zaíta, Las Cumbres, y amordazaron a la dueña y a su hijo de 13 años, llevándose al menor, varios electrodomésticos, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Estos delincuentes fueron capturados el 10 de octubre de 2011, cuando fueron hacia el Jardín de Paz, en Parque Lefevre, para recibir el rescate (dinero) por el secuestro del menor.
Concepción Olivardía fue detenido en su residencia, cuando se intentaba dar con el paradero del menor secuestrado; le encontraron un arma 9 milímetros y una subametralladora sin permiso legal para portar arma de fuego.
Yissel Vargas Broce negó su participación en los hechos, sin embargo, consta que manejó el automóvil en que viajaba la persona que recibiría el rescate del dinero y fue ella quien llevó a los agentes al sitio donde se encontraba el menor plagiado.
Otras personas que fueron vinculadas quedaron absueltas. Se trataba de la persona que alquiló el automóvil y otra que se comunicó con los procesados principales y autores intelectuales.
Para la entrega del menor solicitaron a la familia 20 mil dólares.