Abogado cuestiona: Policía prófugo se pasea y nadie lo agarra
"¿Cómo es posible que la Policía Nacional no actúe con la misma firmeza que aplica en operativos menores de drogas y blanqueo?", cuestiona el abogado.
La Policía Nacional está en el ojo del huracán luego de que se revelara que Abdiel Enrique Domínguez Martínez, un mayor buscado desde hace un año, acusado de la comisión de un delito de estupro, sigue campante y sin ser capturado, a pesar de conocerse sus movimientos.
De acuerdo al abogado Naismith Mojica, Domínguez fue visto en La Chorrera el fin de semana, mientras la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) no logra su captura. Lo insólito es que, al momento de excusas, salió a relucir un certificado médico que lo declaraba "enfermo", a pesar de ser localizado en la calle.
Esta situación contrasta con el pronunciamiento de la Policia Nacional que indicó que se realiza un proceso disciplinario a lo interno de la institución, en la Dirección de Responsabilidad Profesional, en el cual se mantienen indicios vinculados con este delito.
La situación preocupa a la comunidad y hasta al director Jaime Fernández, quien no logra explicar cómo un miembro activo de la Policía, con orden de captura, sigue libre como si nada.
"¿Cómo es posible que la Policía Nacional no actúe con la misma firmeza que aplica en operativos menores de drogas y blanqueo?", cuestiona el abogado.
Se exige que el caso sea enviado a la Fiscalía para evitar que el prófugo siga burlándose de las instituciones.
A la fecha, no hay respuesta de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial ni de Recursos Humanos de la Policía Nacional.