Sucesos - 02/5/18 - 12:00 AM

Apelan reemplazo de pena de trabajo comunitario para los que asesinaron de 55 puñaladas a su víctima

Por: Redacción / Crítica Redacción / Crítica -

El Ministerio Público apelará mañana, jueves, el reemplazo de pena de trabajo comunitario dada a sujetos que fueron condenados por homicidio.

Se informó que la audiencia de apelación de dosificación de condena fue solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito, en relación al caso de homicidio del ciudadano Daivis Rafael Miranda Muñoz, por el que se dictó la sentencia de 80 meses de prisión para el autor principal del crimen y 60 meses de prisión para cuatro cómplices de ese hecho, pero dichas condenas fueron reemplazadas por el Tribunal de Juicio por trabajo comunitario.

La víctima murió a consecuencia de 55 puñaladas, más los golpes que le fueron propinados por los sentenciados, quienes fueron identificados y señalados por un testigo protegido. El hecho se registró la madrugada del 9 de diciembre de 2016 en El Valle de San Isidro, en el sector Buenos Aires, del distrito San Miguelito.

En juicio oral realizado del 3 al 5 de abril de 2018, un jurado de conciencia declaró culpable a cinco personas procesadas por el delito de homicidio doloso agravado. La lectura de la sentencia se realizó el 20 de abril de 2018 en donde se dictó la condena, sustituyendo la pena de 60 meses de prisión para Alex Castillo, Luis Enrique Gogley Martínez, Carlos Arturo Pineda Londoño y Kevin Michael Ábrego Pinilla por trabajo comunitario, la cual deberá ser cumplida en la Junta Comunal del corregimiento Omar Torrijos, bajo la supervisión de una trabajadora social.

En ese mismo acto se negó la sustitución de la pena de prisión impuesta a Juan Gabriel Cedeño Morán, ordenándose su inmediata detención.

La Fiscalía Regional de San Miguelito anunció recurso de apelación en contra de la pena dosificada e impuesta a los cinco sentenciados.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica