Sucesos - 21/10/22 - 02:00 PM

Aprehenden en Darién a dos colombianos con 500 paquetes de droga

Además de los presuntos narcotraficantes colombianos y el cargamento de droga, los uniformados también pondrán a órdenes de la Fiscalía de Drogas la embarcación a bordo de la cual era transportado este cargamento ilícito.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos extranjeros de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos este viernes frente al sector de Playa Coco, entre Casa Vieja y Playa Muerto, en el pacífico panameño, en la provincia de Darién, área fronteriza con Colombia, vinculados al decomiso de unos 578 paquetes de presunta droga.

El Ministerio de Seguridad informó que la incautación de la sustancia ilícita fue realizada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como parte de las acciones efectuadas en el marco de la operación 'Wana Jumarada' durante recorridos marítimos realizados por las unidades del Batallón Jaqué.

Además de los presuntos narcotraficantes colombianos y el cargamento de droga, los uniformados también pondrán a órdenes de la Fiscalía de Drogas la embarcación de unos 18 pies con alteraciones en su estructura, a bordo de la cual fue transportado este cargamento ilícito que había sido ocultado en la playa.

Se espera que en las próximas horas los indiciados sean presentados ante un juez de garantías, al que le corresponderá declararles legal la aprehensión, dar por presentada la imputación del cargo por delitos relacionados con drogas y establecer la medida cautelar que deberán cumplir los extranjeros durante los seis meses que le otorga la ley al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso.

Este viernes también se reportó el decomiso de 500 paquetes de droga fueron en una terminal portuaria ubicada en la zona del Caribe de la provincia de Colón, durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público, en un contenedor que estaba en tránsito por nuestro país, el cual haría una escala en Bélgica hasta llegar a su destino final, en Francia.

La operación 'Wana Jumaradá' tiene como objetivo principal mantener la paz, seguridad y estabilidad de las comunidades fronterizas mediante el desarrollo de operaciones con tareas de seguridad, control y reconocimiento tanto terrestre como marítimo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica