Capturan a sospechoso por homicidio en Monagrillo
Una persona fue aprehendida tras estar supuestamente involucrada en el homicidio de Pedro Pablo Poveda, alias “Peyo”, ocurrido en la madrugada del domingo en el corregimiento de Monagrillo, provincial de Herrera.
Se trata de un hombre que se encuentra bajo investigación por este hecho y que podría ser el presunto homicida de alias Peyo, y quien fue retenido en el distrito de Pesé, la noche del domingo, luego de un allanamiento.
El comisionado Urracá De La Hoz, jefe de la sexta zona policial de Herrera, confirmó la detención del sospechoso e indicó que se esperan nuevas detenciones por este homicidio, resultado de una riña tumultuaria ocurrida la madrugada del domingo.
Según informó De La Hoz, los sospechosos son tanto de la provincia de Herrera como de comunidades cercanas. Añadió que no hubo resistencia al momento del allanamiento, en el que participaron miembros de la Fiscalía de Homicidios y entes de seguridad pública.
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades y se espera la realización de una audiencia para legalizar su aprehensión, de manera de poder iniciar las investigaciones de este caso.
Poveda, de 41 años de edad, falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, donde fue trasladado a bordo de un taxi tras ser apuñalado en plena vía, la madrugada del domingo, en el área conocida como La Dormidera, cuando un grupo de personas que libaban licor discutieron, desatándose la riña.
El occiso era residente en la barriada Los Sauces de Chitré, y recibió varias puñaladas entre ellas una en el pecho que se presume pudo costarle la vida. En este hecho, otra persona resultó con heridas leves.
La mañana del domingo, gran cantidad de personas se acercaron al lugar donde se presume cayó desplomada la víctima, entre ellos los investigadores y criminalistas del Ministerio Público quienes recabaron indicios, que ayudarán a esclarecer este caso.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que entre se logró ubicar una cartera de hombre y además, se revisaron los videos de las cámaras de video vigilancia de un minisúper cercano.
De igual forma se investiga si el occiso mantenía problemas o viejas rencillas, o si había estado implicado en alguna actividad delincuencial.