Sucesos - 18/6/15 - 03:00 PM
Declaran inocentes a pareja acusada de homicidio
El jurado estaba compuesto por cuatros hombres y cuatro mujeres, quienes tras algunas horas de deliberar declararon inocentes a los esposos Correa.
Luzmila Montenegro de Correa y Erick Correa, la pareja que se mantenía detenida desde el año 2011 por el homicidio del expolicía Eduardo Arquímedes Vigil, de 46 años, fueron declarados inocentes por el jurado de conciencia.
La audiencia que se desarrolló, a través de jurado de conciencia, en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial inició el pasado martes y no finalizó hasta este miércoles, donde fueron declarados inocente del hecho ocurrido.
La abogada de la defensa de Luzmila Montenegro, Claudia Alvarado, argumentó que dicho homicidio se debió a un ajuste de cuentas, ya que el mismo se dedicaba al trasiego de droga.
Mientras que Idalgis Olmos, de la Fiscalía Segunda Superior, manifestó que en todo momento sustentó que los esposos Correa eran culpables del homicidio.
El jurado estaba compuesto por cuatros hombres y cuatro mujeres, quienes tras algunas horas de deliberar declararon inocentes a los esposos Correa.
El hecho se dio el día 6 de agosto del año 2011, cuando Vigil fue encontrado ejecutado en la comunidad de Santo Tomás, en el distrito de Alanje, Chiriquí.
El sujeto tenía ataduras en pies y manos; mientras que su cabeza estaba cubierta con un trapo color blanco manchado de sangre. En su momento la fiscalía a cargo alegó que este fue torturado.
Vigil era dueño del vehículo abandonado días antes de su muerte, que luego fue encontrado en la comunidad del Juay, distrito de San Lorenzo, donde se encontraron 200 kilos de cocaína ocultos en cinco maletines.