Demandarán al Estado panameño
El abogado Salvador Padilla, presentó el pasado miércoles, una demanda contra el Estado panameño ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, exigiendo un pago de indemnización por 100 millones de dólares por daños y perjuicios en la investigación de su cliente.
El caso guarda relación contra un caso en contra de un mexicano y según Padilla se da por, presuntamente, diversas violaciones al debido proceso, aprehensiones sin fundamento de bienes y dinero y violar la identidad de su cliente sin datos de prueba o fundamentos de derecho.
La demanda se presentó bajo el principio de definitividad, que implica que no se debe agotar los recursos internos que tiene la legislación Panameña, por resultar ineficaces e insuficientes para garantizar los derechos humanos del empresario.
La cuantía demanda será por una propuesta de 100 millones de dólares como consecuencias de los, supuestos, perjuicios ocasionados en su proceso y el cual detalla las afectaciones y el viacrucis que ha vivido su cliente en los dos años de investigación, que, hasta la fecha de esta nota, no ha arrojado resultado o se ha llegado a una imputación de cargos.