Sucesos - 26/7/15 - 12:15 PM
Despiden a empresario natariego
En medio de lágrimas y un sentimiento de impotencia familiares, amigos y vecinos del empresario natariego, Idelfonso Vega, dieron el último adiós en la iglesia de Capellanía de Natá, a este hombre que fue torturado y asesinado por delincuentes en su propia casa.
La iglesia ayer a las dos de la tarde estaba abarrotada de gente que apreciaba a la víctima y en medio del dolor indicaban que estos casos no pueden seguir, mientras que los hijos de Vega piden todo el peso de la ley para los homicidas capturados y los que faltan.
Idelfonso Vega, hijo de la víctima, en medio de un llanto desconsolador solo se limitó a pedir justicia y que el peso de la ley caiga sobre todos los responsables de la muerte de su padre, un hombre que no se metía con nadie y que lo único que hacía era trabajar.
Al igual que Idelfonso, Eric Vega, otro de los hijos de la víctima hizo el llamado al Ministerio Público a que continúe con las investigaciones para que los que faltan por caer, que sean capturados y que se les aplique la ley, pues se trata de gente de la capital que se asocia con algunos aguadulceños para delinquir y hay que aplicarles la ley, porque esto no puede seguir dándose, dijo el hombre.
Los Natariegos están atemorizados y piden más seguridad en el pueblo, pues casos como este no deben repetirse, ya que este era un hombre trabajador y como él hay muchos que poco a poco gracias a su trabajando logran obtener sus negocios. Temen ser torturados y asesinados por esta gente que no solo ha delinquido una vez, pues lo han hecho en otras ocasiones.
Eladio Chavarria reside en Coclé y señala que debe haber más seguridad en toda la región porque hay un hecho cierto y es que la delincuencia de la capital se está trasladando al interior de la República y acaba con gente inocente y lo peor es que la falta de policías es la causa de que los delincuentes quieran ganar la partida.
Otros Natariegos aseguran que la falta de unidades de policía en Natá contribuye al aumento de la delincuencia, pues a Vega lo asesinaron por una caja fuerte en donde no había el dinero que esperaban delincuentes.
Una vez culminó la misa en donde se encontraban amigos de la familia Vega, autoridades provinciales y locales, el cuerpo fue llevado al cementerio de capellanía, en medio de llantos de los familiares que no superan aún la pérdida del cabeza de familia Idelfonso Vega.
Proceso Judicial
El sábado 25 de julio, se realizó la audiencia a seis sujetos de la ciudad capital y se le imputaron cargos por robo agravado, homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir, tres de ellos ya tienen casos delictivos similares.
Vega fue asesinado el 23 de julio en su casa por antisociales en contubernio con aguadulceños, para robarle la caja fuerte y otras pertenencias, lo torturaron, amarraron con alambre y esto le provocó una asfixia técnica.
En la caja fuerte no había ni cien dólares, solo monedas viejas, algunos dólares, celulares y documentos de la familia.