Sucesos - 27/12/22 - 05:45 PM
Detención provisional por homicidio en Tierras Altas
Una vez finalizada la audiencia, la juez de garantías ordenó el traslado de la femenina a un centro penal en la provincia de Chiriquí.
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para una mujer de 33 años imputada por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio en perjuicio de José Antonio Santamaría de 58 años, en un hecho ocurrido en el distrito de Tierras Altas.
Durante la audiencia La Sección Especializada de Homicidios y Femicidios a cargo del fiscal Adjunto, Aris Pittí, presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de la imputada Lorena Abrego; de igual manera, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas por la juez de garantías, Walkiria Martínez.
La juzgadora, luego de escuchar los argumentos basó su decisión de detención provisional como medida cautelar debido a la naturaleza y la gravedad del delito, además de representar peligro para los testigos, riesgo para la comunidad y arraigo debilitado.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Esta persona fue imputada por lo sucedido el pasado 25 de diciembre de 2022, en el sector de Entre Ríos, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, cuando se presentó a la residencia de la víctima y tras una discusión le ocasionó varias heridas en su cuerpo con un arma blanca, ocasionándole la muerte.
Cabe resaltar y según información recopilada por las autoridades, testigos dijeron que la hoy imputada horas antes del hecho había sostenido una discusión con la víctima quien se mantenía bajo los efectos del alcohol.
Posterior a esto es cuando un vecino de la víctima la observó llegar hasta la residencia dónde nuevamente sostuvo una discusión con el hoy occiso y al pasar un tiempo la vio salir del inmueble, es cuando acude a verificar una conexión eléctrica a la residencia cuando lo encuentra en la cama en medio de una gran cantidad de sangre y con heridas en el cuerpo.
Durante las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades se conoció que la víctima y la presunta responsable ya habían sostenido algunos problemas a inicios de este año, dónde la femenina le propinó una herida en la cabeza con arma blanca llevándolo a ser recluido en el hospital Regional Rafael Hernández en David.
Algunos testigos indicaron que la aprehendida acostumbraba a quitarle el dinero a personas que se mantienen bajo los efectos del alcohol y aquellos a los que no les llegaba a quitar el dinero los agredia.
Una vez finalizada la audiencia, la juez de garantías ordenó el traslado de la femenina a un centro penal en la provincia de Chiriquí.