Sucesos - 04/11/17 - 01:15 PM
Detenido provisionalmente por hurto de miles de dólares
La víctima del hurto es de nacionalidad china.
Un juez de Garantías Oris Medina ordenó la detención provisional de una persona, por presuntamente estar vinculado a un hurto, ocurrido en los estacionamientos del Centro Comercial de Albrook Mall.
La víctima de nacionalidad china indicó que el día 31 de octubre de 2017, en horas de la tarde, se encontraba junto a otra persona realizando unas diligencias, cuando luego de salir del área de Howard, quien lo acompañaba se dirigió hacia a un banco localizado en el área de Albrook.
Agentes policiales dieron con la aprehensión de esta persona y está en búsqueda de otras personas involucradas en este hecho.
Agentes policiales dieron con la aprehensión de esta persona y está en búsqueda de otras personas involucradas en este hecho.
Se solicitó diligencia de allanamiento y registro a las residencias de los presuntos victimarios, la cual se encontraba en el sector de Samaria y en una de ella se ubicaron la cantidad B/. 9,895.00 en efectivo, en denominación de billetes de 20, además un maletín que fue reconocido por la víctima, y en el cual se mantenía el dinero. El sujeto no se encontraba en la residencia solo su esposa.
Una vez culminada la diligencia de allanamiento se tuvo conocimiento que en el sector, se mantenía un sujeto el cual llevaba dinero en efectivo, por lo que unidades de la Policía Nacional realizó un recorrido y al abordarlo mantenía la suma B/. 7,502.00 en denominaciones de billetes de 20 y fue llevado ante las Autoridades para la legalización de su aprehensión e imputación de cargos. Se logró recuperar B/.17,397.00.
LEE TAMBIEN: Hallan a un hombre muerto en un río
La investigación inició cuando el denunciante señaló, que a eso de las 2:00 p.m., se trasladó a cambiar un cheque de una empresa de mantenimiento y construcción, por la suma de B/.29,326.34, a favor de su persona, para los gastos de materiales entre otras cosas que se presentaran durante su estadía en Panamá.
Luego se dirigieron al Centro Comercial donde se estacionaron durante casi 15 minutos, y en lo que regresaron su auto que era arrendado tenía el vidrio del chofer roto, y se habían llevado su maletín, el cual tenía dentro sus credenciales, una tarjeta clave, su cédula china, teléfono celular, un disco duro de un valor aproximado de cien dólares, y dos mil balboas en efectivo (B/. 2,000.00) que encontraban dentro de una cartera, y además, de un maletín donde tenía B/. 29,326.34 en denominaciones de 20.
Se logró observar a través de los videos del Mall, que un vehiculó marca Hyundai modelo Creta, ingresa a los estacionamientos y una vez la camioneta se estaciona, se bajan dos personas donde rompen la ventana del conductor del vehículo y se retiran del lugar con los bienes de las víctimas.