Detienen a alias “Buda” por el delito de homicidio en Villa del Caribe
Este individuo se convierte en la tercera persona investigada por el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido el 12 de agosto de 2024 en la comunidad de Villa del Caribe.
El señalado, presuntamente, le ofrecía pagos a compañeros para que dejaran pasar camiones con mercancía de contrabando en Paso Canoas.
Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ha logrado la detención provisional de un ciudadano de 35 años, conocido con el alias “Buda”.
Este individuo se convierte en la tercera persona investigada por el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido el 12 de agosto de 2024 en la comunidad de Villa del Caribe.
El violento suceso tuvo lugar en el área conocida como La Invasión, en Villa del Caribe, cuando presuntamente esta persona, junto a otros dos sujetos que ya están detenidos, se trasladaron en una camioneta al lugar de los hechos.
En el sitio, sacaron armas de fuego y dispararon múltiples veces contra Francisco Romero, de 29 años, ocasionándole la muerte.
El tercer imputado en este crimen fue aprehendido el 22 de agosto de 2024 en Altos de Los Lagos, tras ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por Miguel Santamaría Cabrera, fiscal del caso, quien también logró que Ángel Santos, juez de garantías, legalizara un allanamiento excepcional, así como la aprehensión y formulación de imputación por los delitos de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir.
Te puede interesar
Asesinan a "Chicho" de un tiro en la cabeza en la calle 12 de Colón
Último adiós a Daniel Alexander González, promesa del boxeo
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
¡Ladrones saquean centro de salud en La Chorrera!
La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala tiene seis meses para investigar a fondo este suceso.