Excursionistas de Vacamonte se pierden en área boscosa de Arraijancito
Los dos excursionistas residentes en el área de Vacamonte, habían ingresado a esta zona para dirigirse a un río, aunque en el trayecto se desorientaron y perdieron el rumbo.
Los dos excursionistas residentes en el área de Vacamonte, habían ingresado a esta zona para dirigirse a un río
- ETIQUETAS:
- excursionistas
- Vacamonte
- Arraijancito
Por: Eric Ariel Montenegro / Web -
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), logró en horas de la madrugada del domingo, rescatar a dos personas, de 17 y 21 años, los cuales se encontraban extraviados en una zona boscosa, del sector de Arraijancito, en la provincia de Panamá Oeste.
Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de Panamá Oeste, indicó que las tareas de búsqueda y rescate se prolongaron por unas cinco horas.
Los dos excursionistas residentes en el área de Vacamonte, habían ingresado a esta zona para dirigirse a un río, aunque en el trayecto se desorientaron y perdieron el rumbo.
#SucesosCri La droga conocida como crispi, fue ubicada envuelta en plástico y adherida con unos zunchos, detrás del pabellón cuatro de La Joya. https://t.co/15BWuwHAId
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 22, 2020
La llamada de auxilio fue recibida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre las 8:00 de la noche del sábado, luego de lo cual se realizó la coordinación con los equipos de la FTC.
La tarea de extracción de los dos excursionistas se dificultó por lo accidentado del terreno y debido a las lesiones que presentaba la joven de 21 años, indicó el comandante Madrid.
Te puede interesar
Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos
102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz
¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!
Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón
Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá
Ambas personas fueron atendidas por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, aunque desistieron de ser trasladadas a algún centro médico.
Posteriormente fueron trasladadas a la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Burunga.