Formulan cargos a chiricano
El fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Carlos González, confirmó que al chiricano, de 24 años, que fue detenido el jueves en el puesto de
El fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Carlos González, confirmó que al chiricano, de 24 años, que fue detenido el jueves en el puesto de control de Guabalá, distrito de Tolé, con 200 kilos de cocaína, se le formularon cargos por posesión ilegal de estupefacientes.
El fiscal señaló que no se descarta que al detenido se le formulen cargos por el delito de tráfico internacional de droga, debido a la gran cantidad que transportaba en ocho bolsas de color negro en el maletero de la camioneta, color blanca, que conducía.
La droga en las bolsas estaba forrada con cinta adhesiva de color negro, crema y blanca, y las mismas mantenían diferentes logos.
La sustancia fue detectada debido a que el conductor de la camioneta dio un giro indebido cerca al puesto de control de Guabalá, lo que llamó la atención de una unidad de la Policía Nacional, que al llegar hasta donde estaba el joven lo notó nervioso, por lo que procedió a revisar y encontró las bolsas en el maletero.
Sin embargo, la diligencia de revisión a las bolsas se efectuó en la sede de la Policía Nacional, junto con la Fiscalía de Drogas, que comprobaron que se trataba de cocaína.
El sujeto reside en un barrio en la ciudad de David y permanece detenido en la cárcel pública de David.