Investigación “va por lo largo”
La fiscal primera superior, Betzaida Pitty, aseguró ayer, martes, que las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra tomará meses debido a lo
Investigaciones
Sospechosos
5
En ese caso hay cinco sospechosos, de los cuales cuatro están detenidos. Las investigaciones se mantienen, según las autoridades.
La fiscal primera superior, Betzaida Pitty, aseguró ayer, martes, que las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra tomará meses debido a lo complejo de la investigación y por el número de personas que hay detenidas.
“Tienen que comprender que dentro de la investigaciones son varios los imputados, y cada defensor solicita pruebas por cada imputado, además de realizar todas las diligencias pertinentes dentro de la investigación, lo que tomará tiempo”, explicó la Fiscal Primera Superior encargada en Chiriquí.
Afirmó que sería una falta de respeto decirle a la sociedad que mañana o pasado se va el expediente a los tribunales para su calificación, por lo cual se está trabajando sobre el transcurso del tiempo necesario y se van valorando las pruebas dentro del expediente.
La fiscal dijo que si se le aceptaron 19 testigos al imputado Silverio Guerra, igual derecho tiene el imputado Edilberto Moreno, eso significa que es un número considerable de personas, sumado a que pueden ser repreguntadas.
La funcionaria dijo que el Ministerio Público está evaluando cada una de las solicitudes de los abogados defensores y los querellantes, ya que en el expediente hay 12 tomos.
Añadió que en las próximas horas se evaluará la solicitud de una medida cautelar solicitada por el abogado José Caballero, defensor de Silverio Guerra.
Detenidos
Por el homicidio y robo en contra de Aira Guerra permanecen detenidos Rolando Samudio, Álvaro Samudio, Silverio Guerra y Edilberto Moreno.
Mientras tanto, permanece prófugo de las autoridades Edwin Ávila, a quien la Fiscalía le ordenó la indagatoria y detención preventiva.
Antecedentes
La joven universitaria desapareció el 29 de noviembre; se presume que fue asesinada el 30 de noviembre en horas de la madrugada, y su cuerpo fue encontrado el tres de diciembre del año pasado en la comunidad Ojo de Agua, en el corregimiento Bágala, en el distrito Boquerón, en la provincia Chiriquí.