Investigan a 18 europeos
Dieciocho tripulantes, de los cuales 16 son ucranianos, incluyendo al capitán, un checoslovaco y uno originario de Estonia se encuentran bajo investigación por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, tras el decomiso de 721 paquetes compuestos en 16 bultos de droga, que transportaban en la modalidad semisumergible en un buque mercante.
El decomiso se reportó el martes cuando la embarcación de gran calaje se encontraba en el puerto de Balboa, procedente del puerto de Buenaventura, en Colombia, como ruta final un puerto en España. Hasta ayer los funcionarios del citado despacho judicial procedían a tomar las entrevistas a cada uno de los tripulantes extranjeros.
Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) procedieron a coordinar, junto con la Fiscalía de Drogas, una diligencia de allanamiento a la embarcación, de la cual se manejaba información de alguna ilegalidad. Los buzos del Senan, al sumergirse, encontraron los 16 bultos sumergidos debajo del buque. Estos fueron sacados y se contabilizó. A finales del 2017 e inicios del 2018 se han reportado cuatro casos más de esta modalidad que utilizan las organizaciones criminales para intentar evadir el control de las autoridades.