¡La otra cara del crimen de cuñada y sobrino!
En forma de desahogo me decía que quería irse de la casa, otras veces contaba que quería matar a familiares que no fueran de su sangre, me contaba los problemas que había en su casa como hermanas que cambiaban de parejas.
Elkis Antonio Cerezo, el chico de 18 años, detenido por asesinar el 3 de enero en la comunidad de Gatún a su cuñada Ana Liseth Sánchez, de 25 años, y su sobrino Luigi Cerezo Sánchez, de seis años, probablemente sufre problemas mentales, esquizofrenia.
Un amigo de Elkis relató a "Crítica" que siempre contaba que se quería ir de esa casa y puedo decirle que mentalmente ni emocionalmente estaba bien, inestable, pero hacía su esfuerzo y mejoraba en secreto. No justifico lo que hizo, pero es mi amigo aún.
Él se entregó diciendo que lo arrestaran, porque había cometido el crimen. Se entregó delante de la Basílica de Don Bosco, justo delante del Ministerio Público.
En forma de desahogo me decía que quería irse de la casa, otras veces contaba que quería matar a familiares que no fueran de su sangre, me contaba los problemas que había en su casa como hermanas que cambiaban de parejas.
Él siempre me contaba que se quería ir de esa casa, se quejaba conmigo y puedo decirle que mentalmente ni emocionalmente estaba bien, inestable, pero hacía su esfuerzo y mejoraba en secreto. No justifico lo que hizo, pero es mi amigo aún.
Otro detalle es que ustedes dicen en su página web que lo que utilizó fue un machete, corrección, fue un cuchillo tipo rambo, me lo había enseñado y solo era para autodefensa, una vez que fuimos a Colón lo llevó, pero jamás lo utilizó en ese entonces.
El día de los hechos a las 12:19 vino a mi casa en Buena vista, lo ví cara a cara, se despidió de mí, se fue en un taxi (en el mismo que vino), Noté que estaba asustado, nervioso o con remordimiento. Se escuchaba triste, la voz desanimada. Alrededor de las 2:00 p.m. mi casa quedó rodeada de policías. Ahí supe lo que pasó, quedé impactado, colaboré con los policías para buscarlo en 3 posibles lugares.
Al parecer él quería ver a su novia por última vez, desconozco que pasó entre las 12:18 y las 4:00 p.m. Supe que él se entregó diciendo que lo arrestaran, porque había cometido el crimen. Se entregó delante de la Basílica de Don Bosco, justo delante del Ministerio Público.
El 1 de enero tuve una conversación con él vía celular, hablamos sobre valores y morales. Se refería a liberarse o que debía quitar algo para "liberarse", la verdad no sé qué es lo que pensó, le pregunté y no me lo quiso decir. La verdad esta tragedia se pudo evitar si hubiera hablado más.
Elkis no es un monstruo, pero es inestable. Tenía empatía con amigos. Lo conozco bien... yo más creo que él hizo eso porque simplemente explotó de ira.
Era estudiante del colegio secundaria Gatuncillo y a veces me mencionaba que trabajaba en contabilidad, él es muy bueno en matemáticas.
Otro dato importante es que me había dicho sus metas como tener una moto para irse al colegio o ser el mejor en notas.