Le quieren sembrar "pichi" a Camacho
El Movimiento Juventud Todos con Martinelli del partido Realizando Metas (RM), denunciaron presuntos planes criminales contra el Secretario General del colectivo Luis Eduardo Camacho Castro, por parte de exmiembros del Consejo de Seguridad de la administración de Juan Carlos Varela.
La juventud RM indica en un comunicado que tienen información de una reunión en la que participaron dos altos exfuncionarios del Consejo de Seguridad de la administración Varela, en la que ofrecían a una mujer participar en el plan de simulación de hecho punible, para sembrar en el vehículo de Camacho Castro o a su familia drogas u otros objetos ilegales (armas).
La reunión se celebró en un restaurante de comida china ubicado en El Dorado y la mujer que participó en el encuentro con los altos funcionarios varelistas está vinculada a un hombre detenido en una operación antidrogas realizada en el 2018, según la nota.
Se detalla que la acción criminal contra Camacho se ejecutaría en un lugar público donde estacionen sus vehículos o durante un retén policial. En la última opción se buscaría la complicidad de miembros de la institución, aprovechando la vinculación que han tenido los exdirectivos del Consejo de Seguridad, con la Policía Nacional.
"Hacemos pública esta denuncia y responsabilizamos de lo que ocurra a nuestro Secretario General o a su familia, al personal activo del Consejo de Seguridad y a los altos exfuncionarios de esa institución", señala el comunicado.
El sembrar droga no es nuevo en Panamá. El 9 de noviembre de 1986, al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, miembros de las Fuerzas de Defensa le plantaron un kilo de cocaína en Panamá.