Los condenan a 48 meses de prisión
Los ciudadanos Alba María Da Silva, de 42 años, y Rafael Macías Bethancourt, de 35, fueron condenados a prisión por uso indebido de documentos de identidad personal.
En una nota de prensa del Ministerio Público se informó que el juez sexto de circuito penal, Gabriel Carreira declaró penalmente responsables los ya mencionados, y los condenó a cumplir una pena de 48 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término que la pena principal, por el delito contra la fe pública.
Los hechos se dieron el 13 de febrero de 2015, en horas de la noche. Los señores Rafael Macías y Alba María Da Silva Gómez se presentaron a la compañía “Totalcarro Rental”, ubicada en Bella Vista, con la finalidad de arrendar un vehículo marca Kía Picanto, de color blanco, utilizando los documentos de identidad de una tercera persona: Silma Milord Him De Gracia, quien fue víctima de usurpación de identidad, luego que le hurtaran su cartera.
El 10 de julio de 2017, bajo las reglas del proceso abreviado, se abrió causa criminal contra Rafael Macías y Alba María Da Silva Gómez, previa solicitud del Ministerio Público que pidió sentencia condenatoria contra estas personas destacando en sus argumentos que el dictamen pericial determinó que la firma de la señora Silma Millord había sido falsificada, además de otras pruebas presentadas.
El Tribunal concluyó que se conjugan los presupuestos jurídicos necesarios para emitir una decisión condenatoria contra estas personas tal como lo peticionó el Ministerio Público.