Sucesos - 15/5/15 - 03:00 PM
MP confirma que halló sangre en casa de curandero
“Hasta el momento no se ha recibido otro tipo de denuncia, sin embargo explicó que las personas que se sientan afectadas pueden acudir a interponer sus denuncias”, indicó.
El Ministerio Público está a la espera de los resultados que indiquen si la sangre encontrada a través de la Prueba de Luminol en la residencia de un supuesto curandero de una comunidad de Veraguas, durante la noche del jueves 14 de mayo, responde a muestras humanas o de animal, preciso en conferencia de prensa el procurador de la Nación encargo, Rolando Rodríguez Cedeño.
La autoridad anunció que luego del allanamiento realizado a la residencia del supuesto curandero dirigido por la personera de Soná, y un equipo de expertos de Criminalística, Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, tuvieron que esperar que llegará la noche para poder realizar la Prueba de Luminol, la cual es una herramienta útil en las investigaciones, que se aplica en completa oscuridad, en superficies en donde se presume que existen rastros de sangre, marcando 8 puntos positivos de sangre la cual tendrá que ser analizadas para determinar si es sangre humana o de animal.
De acuerdo al Procurador Encargado, esta denuncia fue presentada por una víctima en el Ministerio Público en la Personería de Soná el 24 de marzo del presente año, 10 meses después que ocurrieran los hechos en Mayo de 2014.
“Hasta el momento no se ha recibido otro tipo de denuncia, sin embargo explicó que las personas que se sientan afectadas pueden acudir a interponer sus denuncias”, indicó Rodríguez Cedeño.
Recordó la autoridad, que el caso se desarrolla dentro de lo que es el Sistema Penal Acusatorio por lo que las diligencias deben ser avaladas, y autorizadas por el juez de garantías.
Durante el allanamiento la residencia del supuesto médico brujo fueron encontradas jeringuillas, plumas de gallinazos, mandíbula y colmillo de jabalí, libretas con nombres de personas, talonarios, cédulas, y otros tipos de artículos que podrían convertirse en evidencia.
Se reiteró el llamado a los miembros de la comunidad de Soná de Veraguas, para que interponga su denuncia en la Personería de Soná, o a que llamen al teléfono 998-823.
Finalmente la alta autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para cuando se sientan enfermos acudan a médicos idóneos que estén debidamente certificados, así mismo recomendó que si la persona padece otro tipo de dolencia acuda a la fe espiritual y eviten ser estafado.