No querían cambios y formaron la demencia en el centro de cumplimiento
Las autoridades no descartan tomar medidas con los menores que en los últimos días han protagonizado este tipo de incidentes dentro del centro de cumplimiento
No querían cambios y formaron la demencia en el centro de cumplimiento
Por: Mayra Madrid / Crítica -
Menores privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en David, Chiriquí, protagonizaron un motín la tarde de este martes producto de la medida de cambiar a los internos a diferentes pabellones.
Según los informes de las autoridades, el personal de la seguridad interna del centro penal (custodios) procedieron a realizar los cambios de los menores para distribuirlos en diferentes pabellones, lo que causó la rebeldía de alguno de ellos, quienes se resistieron a ser trasladados de una celda a otra, lo que llevó a la seguridad a solicitar el apoyo de unidades de la Policía Nacional.
Una vez ingresa la Policía Nacional controla la situación y procede a brindar el apoyo en el cambio de los privados a los diferentes medida que había sido adoptada por la dirección del centro penitenciario para brindar seguridad a los mejores infractores.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 4 sujetos a bordo de un vehículo robado
En menos de un mes menores privados de libertad en este centro de cumplimiento han protagonizado este tipo de conducta. A finales del mes de octubre incendiaron varios colchones en medio de una reyerta protagonizada entre menores de dos pabellones dentro del penal, donde incluso personal del cuerpo de bomberos de David, tuvo que intervenir en ese momento para sofocar el incendio.
Las autoridades no descartan tomar medidas con los menores que en los últimos días han protagonizado este tipo de incidentes dentro del centro de cumplimiento de menores.
En el centro de menores Aurelio Granados en David, existe una población penitenciaria de 180 internos que para las autoridades del centro es una población muy elevada para el tipo de estructura con el que se cuenta actualmente.