No quieren monumento en casa de Noriega
El Comité de Familiares de Desaparecidos de la Dictadura Militar-Héctor Gallego (Cofadepa-HG) no está de acuerdo con que se haga un monumento en el terreno donde
El Comité de Familiares de Desaparecidos de la Dictadura Militar-Héctor Gallego (Cofadepa-HG) no está de acuerdo con que se haga un monumento en el terreno donde fue derribada la casa del exgeneral Manuel A. Noriega, en el corregimiento de San Francisco.
Durante la reunión de la mesa de entendimiento, celebrada en la Cancillería panameña la semana pasada, este tema fue tratado por una representante de la Gobernación de Panamá.
El sacerdote Conrado Sanjur explicó que ya existe una designación del Ministerio de Obras Públicas sobre un área específica en la Cinta Costera donde debe erigirse un monumento de recordación a las victimas de la dictadura.
Sanjur estableció que en conversaciones con los miembros del Cofadepa-HG, San Francisco no es un área concurrida donde se pueda mostrar la historia de lo ocurrido durante la dictadura. Agregó que tampoco es únicamente Noriega el único responsable de los casos, también hay una responsabilidad desde el golpe de Estado del general Omar Torrijos y todo lo ocurrido durante los 21 años.
Sobre el tema de los antropólogos forenses argentinos que trabajarán en la identificación de restos humanos, los mismos podrían estar en Panamá el próximo mes de julio.
Cofadepa-HG pedirá una reunión con el nuevo canciller, Francisco Álvarez De Soto.