Sucesos - 26/10/17 - 03:15 PM

Pena hasta de 50 años de cárcel a decapitadores

Por: Eric Montenegro/ Web -

Los tres imputados por el asesinato de Migdonia Sanjur, que fue decapitada, podrían enfrentar hasta 50 años de prisión por los tres delitos que los fueron  formulados.

Los tres presuntos homicidas, identificados con los alias de “Chungo”, “Eric” y “Chino” enfrentan cargos por los delitos Contra la Vida (Femicidio), Contra la Libertad Sexual (abuso sexual) y Contra el Patrimonio Económico (robo).

En este hecho de sangre están implicados un conductor de bus de la ruta Los Andes-Torrijos Carter y dos asistentes (pavos), quienes enfrentaron a un Tribunal del Sistema Penal Acusatorio, el pasado jueves.

LEA TAMBIEN: Canal lanza herramienta que permite a buques medir emisiones

Durante la investigación se estableció que se dieron llamadas entrantes y salientes el día 16 de septiembre entre la occisa y el conductor del autobús.

Sobre el encuentro entre el conductor del autobús, se acreditaron testimonios de testigos que indicaron las llamadas que se habían realizado, además del lugar donde fue recogida la occisa en un centro comercial de Villa Lucre.

Además se pudieron obtener videos que confirmaron la presencia del bus coaster y las personas que estuvieron en el lugar, correspondiendo a los hoy imputados.

En la audiencia, el Juez de Garantía, Xavier Flores, no concedió a la defensa de los tres imputados, la solicitud de inhibirse de ver el caso, al alegar los abogados públicos y privados, que la jurisdicción correspondía al área del distrito de San Miguelito

Ante esta solicitud, el juzgador indicó que el cuerpo de la víctima y el objeto material de la investigación inició el 17 de septiembre, cuando se encontró el cuerpo decapitado y mutilado de Migdonia Sanjur.

Por su parte la fiscal Sherly Barría, estableció que el río Arraijancito, donde fue encontrado el cuerpo de Sanjur, se encuentra en la jurisdicción de Panamá Oeste, en donde se iniciaron las investigaciones por el delito de femicidio.

Durante las investigaciones, precisó la fiscalía, se encontraron rastros de sangre en el bus coaster de la ruta Los Andes-Torrijos Carter, cuyas evidencias fueron detectadas a través de los Laboratorios de ADN, recopilados por medio de los peritajes de Criminalística.

Se determinó que el conductor del vehículo conocido como alias “Chungo”, entregó el bus coaster a su propietario, señalando que no laboraría más e hizo modificaciones al autobús colocando letras, cambiando la defensa, un sistema de aire distinto y la identificación del bus.

A su vez la fiscal de Homicidio/Femicidio Isaura Mejía del Área Metropolitana, indicó que se pretendieron borrar evidencias, para que la víctima no fuera identificada

Los imputados fueron detenidos el 23 y 24 de octubre en las áreas de Samaria, Sinaí y en Cerro Batea, por unidades de la DIJ que dieron seguimiento a estas personas, luego que se dictara una resolución de aprehensión para cada uno de los indiciados


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica