Sucesos - 22/9/17 - 12:15 PM

Pinzón: Ventura Ceballos estará en celda de máxima seguridad

Por: Redacción Web -

Las autoridades policiales y de seguridad de Panamá confirmaron hoy la recaptura de Gilberto Ventura Ceballos, el dominicano involucrado en el asesinato de cinco jóvenes asiáticos en La Chorrera, en un área residencial de Jacó, en el Pacífico central de Costa Rica.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, dijo que la recaptura de Ventura Ceballos fue una operación en conjunto con las autoridades policiales y estamentos de seguridad de Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

Pinzón afirmó que Ventura Ceballos es un peligroso criminal que se ha fugado en varias ocasiones de la cárcel, pero  está vez estará una celda de máxima seguridad.

“Ese es secreto mío, yo sé dónde lo voy a a poner. Ojalá sea Punta Coco ,pero está cerrada”, agregó el jefe de la Policía Nacional.

Pinzón dijo que Ventura Ceballos utilizó una identificación colombiana bajo el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, pero además borró sus huellas dactilares para poder salir de Panamá, después que se escapó del centro penitenciario La Joya el 28 de diciembre del 2016.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó que hay un equipo panameño que se encuentran conversando y coordinando con las autoridades policiales y judiciales costarricenses para el proceso de extradición de Ventura Ceballos, que podría ser entre hoy o mañana.

El funcionario expresó que desde el mismo momento que se escapó Ventura de la cárcel de Panamá se mantenía un seguimiento mediante información entre los países.

En tanto el fiscal Superior, Julio Villarreal reveló que Ventura Ceballos enfrentan una audiencia por el homicidio y secuestro de los 5 jóvenes de ascendencia asiática y además por el delito por evasión.

Villareal dijo que todas las evidencias encontradas se sumarán al expediente y proceso de investigación. 

Reacción de los familiares de las víctimas

Por otro lado, Judith Lee, madre de una de las víctimas por el homicidio y secuestros de los jóvenes asiáticos, dijo que le había pedido a Dios que atraparan a este sujeto antes del cumpleaños de su hija Georgina, que es en el mes de octubre.

"Los paisanos me decían que lo había matado, pero yo estaba confiaba en que no".   Añadió, "Dios cumplió con su promesa y recapturaron a este hombre para que se haga justicia por estos crimen", indicó la madre.

 

 

 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica