PN advierte a DJ's y unidades móviles sobre emboscadas para robar
Los antisociales se están dando a la tarea de contactar vía telefónica y WhatsApp, a los DJ's y Unidades Móviles, para supuestos eventos privados, cintándolos en lugares apartados
PN advierte a DJ's y unidades móviles sobre emboscadas para robar
Por: Redacción / Crítica -
La Dirección Nacional de Investigación Judicial de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones tras denuncias por delitos de Robo Agravado en perjuicio de DJ's, registrado en días pasado en el distrito de San Miguelito.
Según a las investigaciones, los antisociales se están dando a la tarea de contactar vía telefónica y WhatsApp, a los DJ's y Unidades Móviles, para supuestos eventos privados, cintándolos en lugares apartados y de incidencia delictiva para luego robarle los equipos y pertenencias.
La Policía Nacional detalla que se avecinan fechas con un alto auge de actividades públicas y privadas, las cuales ya están siendo aprovechadas por los dueños de lo ajeno a través de estos hechos delictivos, por lo que es necesario que los ciudadanos refuercen las medidas de precaucion como primer anillo de seguridad.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Debido a esto exhorta a los ciudadanos que se dedican a brindar servicios de DJ's, Unidades Móviles, promotores de eventos u otros, que tomen las medidas de prevención ante llamadas donde le soliciten sus servicios, sin tener un contacto personal previo.
Entre las recomendaciones que brindan están la siguientes: Sea usted quien cite a la persona en lugares públicos para establecer un contrato, obtenga del interesado documentos de identidad personal y corrobore que sea la persona que muestra el documento, verifique con las autoridades locales si existen los permisos para la actividad que le contratan.
También se pide que se corrobore si el lugar donde le dicen que será el evento existe o este adecuado para tal fin, las ofertas de un mayor pago por el servicio es muestra de que algo no está bien y por último contactar a la Policía Nacional llamando al 104 en caso de emergencia.