¿Por qué asesinaron a colombiano?
Hace 6 años, un colombiano, con su espíritu aventurero, dejó su tierra y viajó a Panamá para emprender un pequeño
Hace 6 años, un colombiano, con su espíritu aventurero, dejó su tierra y viajó a Panamá para emprender un pequeño negocio “para echar hacia adelante”, pero cuando había cumplido su sueño, le arrancaron la vida.
A Navo Nazar Fernández Sierra, de 36 años, un sujeto le descargó un arma de fuego en momentos que conducía su moto con destino a las afueras de la ciudad Colón.
Ese día, Nava buscó ayuda en una barriada que no conocía al darse cuenta que un sujeto, desde un taxi, lo amenazaba para matarlo. El hombre quedó metido en una calle sin salida, y el asesino aprovechó el momento.
Navo había logrado montar un “negocito” para reparación y trabajos con los celulares en la Calle 10 de la Avenida Justo Arosemena. Se había ganado la estima de una gran cantidad de personas que se convirtieron, además de clientes, en sus amigos.
Han transcurrido 6 días desde el crimen del colombiano, y la comunidad colombiana residente en Colón, y colonenses, no saben por qué le quitaron la vida al estilo del sicariato.
Los funcionarios de investigación buscan el móvil del crimen. El colombiano “estaba limpio en su historial”.
Era un activo colaborador de la Asociación de Colombianos residentes en Colón; pertenecía al equipo de fútbol y se le conocía como una persona amigable, cordial, y sana.
Sus amigos lo definieron como un hombre de “la sonrisa amiga”.
María, una colombiana con más de 10 años de vivir en Colón, piensa que la muerte de Navo tuvo que ser por equivocación.
“Cada vez que asesinan a un colombiano, piensan que es narcotraficante, lavador de dinero, o que andaba en cualquier negocio ilícito, por eso queremos dejar claro que somos también personas honestas, como lo era Navo” dijo María.
Una niña quedó en orfandad, y una familia lo llora y se pregunta qué pasó.
SOS
La comunidad colombiana solicita donaciones para trasladar su cadáver a su país de origen, para darle cristina sepultura.
También esperan que los funcionarios de investigación hagan su trabajo y capturen al asesino de Navo.