Quedan presos involucrados en caso de decapitada
Los tres sindicados por su (presunta) participación en la muerte de Migdonia Sanjur, cuyo cuerpo desnudo, decapitado y mutilado fue encontrado en el río Arraijancito el 17 de septiembre, enfrentarán cargos por femicidio, ataque sexual y robo.
Los cargos fueron imputados por el juez de Garantía Xavier Flores durante la audiencia realizada ayer, miércoles, a puertas cerradas en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
Al final de la audiencia, la cual duró cuatro horas, el juez Flores avaló el pedido de detención preventiva para los tres sindicatos, hecha por el fiscal superior de la sección de homicidio Rafael Baloyes.
Durante la fase de investigación, la cual tendrá un término de seis meses, el Ministerio Público intentará comprobar la vinculación de otras personas en ese crimen.
El fiscal Baloyes indicó que aún se desconoce la ubicación de la cabeza y manos de la víctima, y que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses comprobó que le fueron quitadas después de muerta.
La defensa de los tres sindicados dejó entrever la posibilidad de que los imputados aporten detalles para la ubicación de los restos.
También falta ubicar el arma homicida y precisar el sitio en donde se perpetró el crimen.
En el transcurso de la audiencia, la Fiscalía detalló que la víctima fue asesinada y mutilada dentro de un autobús, en donde, previamente, fue despojada de sus pertenencias y atacada sexualmente.
Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público practicó pruebas con luminol dentro del vehículo en donde se encontraron rastros de sangre.
El fiscal Baloyes dijo que durante la fase inicial de investigaciones, familiares de los tres sindicados aportaron evidencia que incriminan a los victimarios.
Dentro de la investigación también se comprobó que existía una relación cercana entre la víctima y uno de los tres imputados.
Los tres sujetos detenidos fueron trasladados a la cárcel de La Chorrera.