Queja por caso de náufrago
Una queja contra la Secretaría del Segundo Tribunal de Justicia fue presentada por la abogada Edna Ramos en el proceso en el que actúa como querellante por
Una queja contra la Secretaría del Segundo Tribunal de Justicia fue presentada por la abogada Edna Ramos en el proceso en el que actúa como querellante por el naufragio en el que sobrevivió el joven Adrián Vásquez.
Desde hace 3 meses se aceptó la recusación contra la Fiscalía Primera Superior, pero el expediente no ha sido remitido por la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.
“Lastimosamente no entiendo por qué no se ha cumplido la orden dictada del Segundo Tribunal”, dijo Ramos.
El expediente debe ser remitido a la Fiscalía Tercera Superior, explicó Edna Ramos.
Señaló que desde el mes de junio del año pasado el caso está paralizado en su fase de investigación preliminar.
Así mismo, se mantiene un proceso de demanda civil contra la empresa que representa legalmente al crucero Star Princess, la cual fue admitida en el Tribunal Marítimo de Panamá.
Se tiene prevista la fase de práctica de pruebas.
Ramos advirtió que hay pruebas que serán mostradas a la luz para conocer lo que sucedió en marzo de 2012 con los náufragos.
Adrián Vásquez fue el único sobreviviente del naufragio del barco “50 cents”, que zarpó en un viaje de pesca con tres tripulantes el 24 de febrero de 2012, y quedó a la deriva durante 26 días.
Los compañeros de Vásquez, Oropeces Betancourt, de 24 años, y Fernando Osorio, un menor de 16 años de edad, fallecieron de deshidratación, falta de alimentos y quemaduras del sol.
Vásquez fue rescatado por una embarcación ecuatoriana cerca de las islas Galápagos, a 600 millas de donde se habían embarcado, en la ensenada de San Carlos.