Sucesos - 28/6/19 - 09:15 AM

Se entrega policía que se mantenía atricherado en cuartel policial de Colón

"Hay que hacer una sanidad a lo interno de la Policía Nacional", resaltó el representante de la iglesia evangélica.

 

Por: Redacción/ Web -

El subteniente  Sergio Cochez se entregó a las autoridades después de mantenerse atrincherado varias horas en el cuartel policial de Colón. Además entregó las dos armas que tenía.

Sus familiares y la intervención de un pastor evangélico ayudaron a persuadirlo. En estos momentos hay un diálogo con él y las autoridades policiales.

El pastor Rafael Cañas dijo que "gracias a Dios se entregó, pero hay que averiguar los motivos del por qué tomó esa decisión".

La presencia de su hermano y familiares ayudaron a que desistir y que se entregara, manifestó Cañas.

"Hay que hacer una sanidad a lo interno de la Policía Nacional", resaltó el representante de la iglesia evangélica.

El subteniente Cochez pertenece a la Policía de Turismo con más de 20 años de servicio en la Fuerza Pública.

El agente policial desde la área de la armería gritaba que no se iba entregar y que haría, supuestas, denuncias sobre irregularidades a lo interno de la Policía Nacional.

La situación a lo interno y exterior del cuartel policial causó temor y pánico.

 

Llegan altos funcionarios y altos mandos de la Policía

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, y el vieministro de Seguridad, Omar Pinzón ha llegado al cuartel policial de Colón tras la tensa situación que se vive con el subteniente Sergio Cochez, que se mantiene desde hace varias horas atricherado en la armería de esta sede policial.

Los altos funcionarios no han emitido declaración sobre el hecho, sin embargo, un comunicado por la Policía Nacional expresa que están atendiendo la situación y están conversando con el agente Cochez para que desista y se entregue.

La nota de prensa de la Policía Nacional aclara que no se hay heridos ni rehenes en este caso.

 

Policía se atrinchera policial en el cuartel

"No me voy entregar" grita un agente de la Policía Nacional que se tomó  la armeria del cuartel policial, ubicado en la calle 12 de la ciudad de Colón.
La situación en el cuartel policial está tensa porque además se han escuchado algunas detonaciones.

El subteniente Sergio Cochez, pertenece a la Policía de Turismo, con arma en mano amenaza a los compañeros, que tratan persuadirlo.

El comisionado y jefe de la zona policial, Carlos Betancourt, y otros mandos oficiales tratan de dialogar con el compañero que está atrincherado.

Aparentemente, el subteniente Cochez quiere denunciar algunas irregularidades que se están dado a lo interno.

Por otro lado los estudiantes de la Escuela República de Bolivia que se encuentra en el área cercana al cuartel fueron evacuados en su totalidad por seguridad. Los padres de familia se han acercado al lugar para retirar a sus hijos debido situación que se vive en el cuartel.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica