Ubican cuerpo de desparecido en río Tolé
Halley Mendoza Castillo fue visto por última vez cuando dos amigos lo fueron a buscar a su casa, ubicada en David, posteriormente se informó que había sido arrastrado por la corriente del río, debido al mal tiempo que imperaba en el lugar.
Halley Mendoza Castillo, de 31 años, fue encontrado sin vida la tarde de este domingo en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, luego de haber desaparecido el pasado jueves en horas de la mañana, cuando salió de su residencia ubicada en el sector de Elisa Chiari, en el distrito de David.
El cadáver fue ubicado aproximadamente a 25 kilómetros del puente del río Santiago, en Río Viejo, próximo a la desembocadura de Boca Brava, en Tolé, debido a que habían transcurrido casi 72 horas de registrada su desaparición.
Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ubicaron el cadáver luego de realizar una búsqueda de tres días consecutivos.
El cuerpo que ya se encontraba en estado de descomposición, vestía un jeans azul, suéter y zapatillas, lo que ha llamado la atención de las autoridades ya que inicialmente se dio a conocer que el joven presuntamente se bañaba en el lugar, junto a otros amigos.
La madre de Halley, Doris Castillo, pidió a Dios la fortaleza para salir del trago amargo de perder a su hijo ya que era el amor de su vida.
“Solo esperaba en Dios que me lo devolviera y así fue, lo quería ver con vida, pero solo Dios sabe porque lo hizo, ahora me queda fortalecerme en Dios para superar este momento difícil” señaló la madre del joven.
Los familiares del joven que estuvo desparecido, en compañía de uno de los presuntos sobrevivientes, siguieron muy de cerca la búsqueda de Halley, esperando que el mismo apareciera.
Según dolientes del joven, él fue visto por última vez cuando dos amigos lo fueron a buscar a su casa, ubicada en David, posteriormente los ellos dijeron que Halley había sido arrastrado por la corriente del río, debido al mal tiempo que imperaba en el lugar y que ambos habían logrado salvar su vida.
Al lugar se presentó personal de la Policía Nacional, criminalística y del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo del ciudadano el cual fue enviado a la morgue judicial en el distrito de David, para la realización del examen de necropsia que determinará las causas reales de su muerte.