Sucesos - 08/12/21 - 12:00 AM

Un amor a prueba de todo

Por: -

Valientes, decididas e integras así son las madres policías, que desempeñan con amor y disciplina su vocación, logrando incluso a ocupar cargos de gran responsabilidad, como es el caso de las actuales miembros del Directorio Policial, que por primera vez en la historia institucional cuenta con cinco uniformadas al mando.

Para la comisionada Ayda Villarreal de Jaén, quien ocupa el cargo de Secretaria General de la Policía Nacional, la disciplina y el equilibrio han sido fundamentales para cumplir con ambos roles. “Ser madre y policía no ha sido fácil porque se trata de una carrera que implica muchos sacrificios, pero también muchas alegrías y satisfacciones”.

En el caso, de la comisionada Elida Ortega de Lasso, Inspectora General, la unión familiar es clave para el desarrollo de su profesión policial. “Mis hijos me inspiran cada día a dar lo mejor, a trabajar con mucha pasión”, quien tiene 27 años de servicio en la Policía.

Nos cuenta la comisionada Elida, que su hija fue de gran ayuda para ella a lo largo de los años. “Ella es mi amiga, mi confidente y mi brazo derecho, la que me ayuda a organizar mi hogar”.

Por su parte, la comisionada Alina Mariscal, expresó sentirse muy agradecida por las oportunidades que la han llevado a ocupar hoy día la Dirección Nacional de Recursos Humanos. Cuenta entre sus anécdotas que su hija conoció su ambiente laboral desde pequeña, pues muchas veces cuando no tenía quien se la cuidara le tocó llevarla, lo que fortaleció los lazos con su hija.

“Nos es cantidad de tiempo, sino calidad”, nos dice la comisionada Cinthia Meneses, quien es la Directora de Ingeniería y Mantenimiento.

El ser madre y tener como profesión ser policía, exige mucha templanza y organización. “Siempre le he inculcado a mi hija, la disciplina y perseverancia para lograr sus metas, hoy veo los resultados, al verla tan comprometida con sus estudios”, dijo la comisionada Meneses.

Estas mujeres son ejemplo claro de superación y entrega, no solo en su trabajo, abriendo el camino para que otras mujeres se inspiren en fijarse metas, sino también como madres, y es precisamente, el amor hacia sus hijos que a través de su labor construyen día a día un país seguro con oportunidades para todos los ciudadanos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica