Sucesos - 12/7/15 - 02:30 PM
Unidades de control de multitudes en Barro Blanco
La institución policial reitera su compromiso de vigilar y preservar la integridad física de las personas que habitan en el territorio nacional.
Una gran cantidad de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional se mantiene dentro de las inatalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco donde observan detenidamente las acciones que desarrollan los grupos indígenas que se mantienen en la entrada del proyecto.
Toribio Garcia, dirigente del Movimiento 22 de Septiembre (M-22), manifestó que las unidades policiales se han mantenido solo mirándolos muy de cerca, sin tomar ningún tipo de acciones en su contra; sin embargo tampoco permitirán que por el uso de las unidades policiales en el proyecto se continuen los trabajos ya que no lo van a permitir.
Por su parte René Herrera, comisionado de la zona policial de Chiriquí, manifestó que por la propia seguridad de los indígenas se mantiene en el lugar, donde no se busca entrar en confrontaciones.
Los indígenas del movimiento 10 de abril y quienes protagonizaron el cierre de la via interamericana la tarde de este sabado por mas de dos horas decidieron retirarse del proyecto hacia el hogar ngabe en el distrito de Tole, donde no descatar realizar acciones de protestas en las próximas horas.