Alimentos que aceleran el envejecimiento
Los alimentos ultraprocesados son aceleradores para envejecer, así como las grasas trans.
Los alimentos juegan un papel muy importante en la búsqueda de la eterna juventud. La dieta puede afectar los procesos internos, ya sea deteniendo o contribuyendo al envejecimiento.
Diferentes estudios señalan que, los alimentos ultraprocesados son aceleradores para envejecer, así como las grasas trans. Un estudio de la revista Ageing Research Reviews encontró que los alimentos procesados están vinculados a un envejecimiento celular acelerado.
La falta de nutrientes y la presencia de aditivos pueden contribuir a la inflamación y otros problemas con la edad.
LEE TAMBIÉN: Cursos de verano: ¿Dónde y cuándo se dictan?
Por otro lado, están las azúcares añadidas, presentes en los refrescos, postres y productos envasados, no solo afectan la salud dental, también están vinculadas a problemas metabólicos y a la resistencia a la insulina.
En el caso de las grasas saturadas y trans, las mismas están en alimentos fritos y productos de la panadería industrial, no solo contribuyen a problemas cardiovasculares y procesos de envejecimiento.
Las frituras (en especial aceites muy quemados), las grasas animales si se consumen en gran cantidad, conservantes y el alcohol, son alimentos que forman también parte de este grupo de aceleradores.
En el caso de este último, contiene tóxicos directos para el cerebro y el resto de los órganos. Afecta la función hepática y puede contribuir a la formación de radicales libres, que a su vez pueden afectar las células y acelerar el proceso de envejecimiento.