Vida - 20/3/25 - 02:31 PM

Blancanieves se estrena con reacciones mixtas

El estreno se perfila como uno de los más polémicos de la historia del estudio.

 

Por: Redacción/Vida -

El esperado live-action de Blancanieves ha llegado a las salas de cine en este 2025. 

Tras la Cenicienta, la Sirenita o Cruella ahora le toca el turno a la fantasiosa historia de Blancanieves y los siete enanitos. La joven asesinada con una manzana envenenada y a la malvada madrasta que pone el veneno en la fruta las encarnan Rachel Zegler, demasiado dulzona y Gal Gadot, poco siniestra.

Los siete enanitos son digitales y destacan en el narcoléptico Dormilón y sobre todo, Mudito, a quien Blancanieves empodera enseñándole a silbar.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional de la Felicidad: ¿Cuál es el país más feliz?

Con una fuerte inversión y un alto nivel de expectativas, la película enfrenta un desafío importante, conquistar al público y a la crítica tras una producción rodeada de controversia.

En 2021, cuando se anunció que Rachel Zegler sería Blancanieves en la nueva adaptación del clásico, muchos usuarios tomaron como referencia la descripción de la princesa original, de la piel blanca como la nieve, para cuestionar de que la actriz latina fuera elegida como protagonista. La actriz nació en Nueva Jersey y su familia es colombina. 

En una entrevista a “Variety”, Zegler comentó: “Blancanieves no es sobre el color de piel, sino sobre resiliencia. En 2025, las princesas deben reflejar la diversidad real”.

En tanto, otra actualización de la historia es que ya no se centra en la anticuada visión de que un joven solo puede salvarse casándose, de preferencia, con un príncipe, el cual Zegler lo ha calificado como acosador.

Críticas

Davir Fear de Rolling Stone: Puede que esta Blancanieves no se la peor adaptación de acción real de una obra maestra, auqnue es una firme candidata a ser la más sosa. Sin embargo, la película gana puntos antes de dormir, porque sin duda te hará dormir.

Pete Hammond de Deadline: Blancanieves no va a hacer que nadie olvide los recuerdos más queridos de la infancia de la que lo empezó todo para Disney, pero sin duda es suficiene para hacerte silbar mientras la ve

Amy Nicholson de Los Ángeles Times: Las nuevas canciones son inolvidables y la animación está abarrotada con cada píxel compitiendo por lucirse. Hay demasiadas hojas, demasiados pétalos y demasiados poros en los enanos completamente animados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica